5 habilidades que harán que te contraten rápidamente como cuidador

5 habilidades que harán que te contraten rápidamente como cuidador

Tanto si eres un aspirante a cuidador como si ya trabajas como tal, hay ciertas habilidades que necesitas para poder marcar una diferencia positiva en la vida de tu ser querido.
Para iniciar su carrera como cuidador, es esencial conocer las obligaciones y responsabilidades que conlleva esta función. Un cuidador trabaja en el domicilio del cliente y realiza tareas diarias como bañarse, lavar la ropa, administrar y controlar la medicación, cocinar, alimentar, limpiar, etc. Normalmente asociados a una enfermera o un médico, los cuidadores suelen ser contratados por la familia del paciente y pueden trabajar a tiempo parcial o vivir en el lugar.

En este Articulo...

He aquí cinco habilidades clave necesarias para ser un cuidador campeón:

Empatía

A menudo, las personas con las que va a trabajar como cuidador pueden padecer una enfermedad física o mental. Mostrando compasión y una amabilidad genuina, contribuirá en gran medida a que su cliente esté contento y satisfecho con sus servicios. Esta cualidad no sólo le convertirá en un cuidador eficaz, sino que también conformará su propia visión del mundo: estará agradecido por su salud y por lo que tiene.

Nota
A veces, su paciente no puede expresar sus sentimientos sobre su salud o sobre las actividades cotidianas, como comer. Después de pasar tiempo con ellos, aprenderás a reconocer y entender sus señales no verbales. Vigila durante tu horario de trabajo y comprueba si hay algún cambio en su estado.

Comunicación

Es esencial que domine la comunicación verbal y escrita. Esto le ayudará en sus conversaciones con la familia y los amigos de su paciente. Parte de su trabajo consistirá en darles información actualizada y hablar con ellos sobre los tratamientos y otros cuidados; querrán estar informados. Además, dependiendo del estado de su cliente, es posible que tenga que interactuar con profesionales sanitarios como médicos, enfermeras y otros.

Gestión del tiempo

Tendrás que ser un superhéroe para cumplir tu propio horario y el de tu paciente. Tendrá que asegurarse de que se alimentan correctamente, toman sus medicamentos con regularidad y acuden a las citas a tiempo. Haz una lista de tus tareas y planifica tu semana con antelación. Establezca recordatorios en su teléfono para asegurarse de que no se olvida nada, o mejor aún, configure su calendario digitalmente para recibir notificaciones automáticas, de modo que nunca se olvide ni se mueva nada.

Fuerza física

Como cuidador, bañará a su cliente y es posible que tenga que levantarlo para llevarlo al baño o a la ducha por su cuenta. Naturalmente, esto depende de su estado. Además, tendrás que limpiar, pasar la aspiradora, ir al supermercado y pasar mucho tiempo de pie. No olvides llevar un calzado cómodo.

Destacamos que Educur.info es una web informativa, cuyo objetivo es difundir las mejores ofertas laborales de la web. No somos quienes contratamos realmente, por lo tanto no somos responsables de dichas ofertas

Si quieres leer otros artículos parecidos a 5 habilidades que harán que te contraten rápidamente como cuidador puedes visitar la categoría Consejos Laborales.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir