Maneras impresionantes de recuperar la motivación perdida en el trabajo

¿Recuerdas esas mariposas en el estómago cuando empezaste a trabajar? ¿Sigues sintiendo la misma ilusión y motivación por el trabajo unos años después?

No lo dudes. Por eso estás aquí, ¿verdad?

Buenas noticias: no estás solo.

Según las encuestas de Gallup, el 87% de los empleados de todo el mundo no están comprometidos en el trabajo.

Obviamente, muchas personas pierden ese interés inicial con el tiempo. Es normal sentir que no tienes motivación para trabajar.

Incluso un trabajo que antes era apasionante puede acabar convirtiéndose en una monotonía continua que hay que soportar para llevar comida a la mesa.

Pero, ¿por qué es así?

Bueno, la gente empieza a perder la motivación en el trabajo por varias razones. Las más comunes y obvias son:

  • Se sienten demasiado cómodos en su lugar de trabajo, por lo que pueden dar por sentado su trabajo y carecer de iniciativa.
  • Se sienten poco apreciados y no queridos en su lugar de trabajo. Porque se les suele dejar fuera de las reuniones cruciales y de los procesos de toma de decisiones. Así que su voz nunca se escucha.
  • No se les permite compartir sus ideas, o sus sugerencias son rechazadas a menudo. Esto suele provocar sentimientos de indignidad e incompetencia.
  • Y lo que es peor, les roban sus ideas brillantes, es decir, otra persona de la empresa se lleva todo el mérito.
En este Articulo...

¿Quieres saber qué habilidades online se demandan ahora mismo?

Sólo las personas raras no caerían en la comodidad del letargo o en la pérdida significativa de interés en su trabajo en tales circunstancias, ¿verdad?

Como resultado, las personas tienden a carecer de creatividad, a sentirse poco competitivas y a instalarse en la rutina de ser mucho menos activas que antes.

A la larga, pierden la iniciativa. Su interés por adquirir nuevos conocimientos y asegurar nuevas oportunidades profesionales disminuye. Y antes de darse cuenta, se quedan atrás respecto a sus compañeros.

Esto puede acabar convirtiéndose en un estrés que afecta a la calidad del sueño. Este fue el caso del 66% de los empleados que participaron en el informe Mind The Workplace 2019 realizado por Mental health America.

Anota las razones de tu pérdida de motivación laboral

La horrible sensación de que has perdido el celo y has empezado a seguir la corriente debe haber sido desencadenada por problemas laborales no resueltos previamente.

Si no hay nadie de confianza con quien compartir tu agitación, un buen punto de partida puede ser un bolígrafo y un papel de distancia.

Para deshacerte de la sensación de embotamiento, coge estas dos sencillas herramientas y escribe lo que te preocupa. Tómate todo el tiempo que necesites. Se necesita un tiempo para profundizar de verdad y encontrar la raíz de tu pérdida de motivación en el trabajo.

Cuando hayas completado la lista, haz todo lo posible por cambiar tu mentalidad para lograr el éxito. Y vuelve a centrarte en los aspectos positivos de la superación de los obstáculos paso a paso.

Deshazte de las tareas redundantes de tu lista de tareas pendientes

El siguiente paso para potenciar tu motivación laboral es omitir las tareas redundantes para ayudarte a romper la rutina laboral negativa. Este enfoque es beneficioso, ya que le ayudará a

  • ser más productivo
  • evitar la procrastinación,
  • asegurarse de que está haciendo su trabajo de la manera correcta,
  • desordenar tu mente,
  • aligerar la pesada carga de trabajo,
  • evitar el estrés excesivo y el agotamiento, así como
  • combatir la frustración.

Tener tareas que aporten valor a tu trabajo en tu lista diaria de tareas pendientes aumenta tu motivación, tu avance y tu éxito profesional en general.

Centrarse en acciones individuales más pequeñas y significativas, en lugar de en grandes proyectos, le ayuda a hacer las cosas sin perder de vista su motivación y el objetivo final. Además, recuerda que nunca debes perder tu tiempo de trabajo en charlas tontas.

  1. Conecta con tus compañeros de trabajo
    Echar un vistazo a lo que hacen tus compañeros puede ser el movimiento adecuado para encontrar nuevas energías en tu propia carrera. Eso es lo que suelen hacer muchas personas cuando su trabajo se vuelve aburrido.

Puede parecer un error al principio, pero ver el buen rendimiento de otras personas de primera mano puede aumentar tu motivación. Sobre todo si admiras a personas motivadas que ofrecen continuamente resultados excepcionales.

Por eso, conectar con esos impresionantes compañeros de trabajo a través del correo electrónico o de las redes sociales resulta ser una gran idea. Así puedes compartir ideas y aprender de ellos.

  1. Desafíate a ti mismo
    Cultivar tus talentos y perfeccionar nuevas habilidades es un tratamiento eficaz que puede curar esta mala condición.

El aprendizaje siempre te empuja a salir de tu zona de confort y te aporta una sensación de satisfacción al completar cada hito profesional que te has marcado.

Según esta encuesta de Workforce2020, el 31% de los encuestados dijo que las oportunidades de formación y educación aumentarían su fidelidad.

Así que quizás lo que necesitas son más oportunidades de aprendizaje y compromiso en el lugar de trabajo.

DEBEMOS HACER LA ACLARACION DE QUE EDUCUR.INFO ES UN SITIO WEB CUYO OBJETIVO ES EL DE DIFUNDIR OFERTAS, OPORTUNIDADES Y TIPS LABORALES. NUESTRA MISION ES DARLES A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CRITERIO, SON LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INTERNET. POR TANTO, NO TENEMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA YA QUE NO SOMOS LOS QUE EMPLEAMOS A LAS PERSONAS REALMENTE.

Si quieres leer otros artículos parecidos a Maneras impresionantes de recuperar la motivación perdida en el trabajo puedes visitar la categoría Consejos Laborales.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir