Aprende a llevar tus finanzas. Libros para finanzas personales

Son muchas las ventajas de contar con algunos libros para finanzas personales saludables, entre las que se encuentran no tener que experimentar estrés por el hecho de no poder afrontar lo que se ingresa y el propio dinero que se tiene. En este post te recomendaremos algunos libros para finanzas personales que te ayudaran a tener el control de tu vida financiera.

Ventajas de leer libros para finanzas personales

– No gastarás innecesariamente porque conocerás cuál será tu presupuesto y lo tendrás controlado. Es decir, que gastará de forma planificada.

– Podrá afrontar los acontecimientos imprevistos porque dispondrá de ahorros para casos de emergencia si cae enfermo, se queda sin trabajo o padece una pérdida material.

– Puedes decidir invertir para tu futuro.

Libros para finanzas personales

Para lograr sus metas económicas, le aconsejo los siguientes libros de finanzas para no financieros de audio que cambian la vida:

1. El inversionista de enfrente, por Moris Dieck

Gracias a éste libro de finanzas de audio usted aprenderá a invertir su dinero y hacerlo trabajar por usted para generarle más beneficios y lograr la libertad económica. Independientemente de la cuantía del presupuesto que tengas, según la autora puedes aprovechar al máximo los recursos de que dispongas.

Una de las valiosas recomendaciones de este libro es la de » comprar barato y luego vender caro»; el autor nos explica su propia experiencia en la utilización de esta técnica y su utilidad. Además, enseña de manera sencilla la relevancia de comprender la mecánica del dinero, de cómo se usa, cómo se gasta, se gana y se multiplica, lo cual te permitirá alcanzar tus anhelos u objetivos en la vida.

2. Comienza  a invertir desde cero por Luis Miguel Altamirano

Invierta sin fallar en sus empeños. Aprende los conceptos básicos de las inversiones y cómo realizarlas de manera adecuada, para poder subsistir en el mundo de las mismas sin fracasar.

Este libro finanzas para emprendedores  resulta idóneo para aquellos que desean hacer más con su dinero y, aparte de guardarlo, la inversión puede ofrecer beneficios en el futuro. Este autor nos explica que cualquier inversión está basada en el plazo, pues genera beneficios en un periodo de tiempo concreto, por lo tanto, uno de los más valiosos consejos que da es el de que » si queremos invertir, tenemos que estar preparados para ceder tiempo y tener paciencia durante ese periodo».

3. Smart Money por Leonardo Vilchis

Lleva tus conocimientos de la negociación al próximo nivel. Entender uno de los instrumentos más usados y efectivos para la generación de riqueza, la bolsa de valores y sus inversiones en capital.

Leonardo Vilchis propone con su libro de finanzas que veamos el tema del dinero al igual que un juego, el cual tiene reglas que hay que entender. Para ello, explica el modo de funcionamiento de un sistema financiero compuesto por tres bases: las entidades financieras,los mercados financieros y a los instrumentos financieros.

4. Padre rico, padre pobre, por Sharon Lechter y Robert Kiyosaki

Conozca la libertad económica a partir de la realización de una inversión con esta obra clásica de las ciencias financieras, y aprenda sobre la creación de negocios e inclusive sobre las técnicas de seguridad financiera. Poseer un aparato o una manera de producción siempre es mejor que ser un empleado asalariado, según nos enseña este libro finanzas para no financieros.

Sus autores nos exhortan a dejar de un lado el temor a no cumplir las exigencias que nos marcaron al nacimiento, ya que el miedo a la reprobación social impide que incrementemos nuestro patrimonio. El temor y la ambición pueden conducir a Los autores alertan de que esto puede hacer que las gentes ignorantes adopten malas decisiones en lo que se refiere al dinero. Por ello, los autores aconsejan que las personas se autoinformen sobre asuntos financieros y que tengan el valor de poner en práctica su propio proyecto empresarial para no depender de los demás.

5. Dinero: Guía del usuario por Laura Whatley

En este libro de finanzas se nos explica cómo utilizar el dinero mejor y sentirnos bien en nuestras finanzas. Si usted es de las personas que no cuentan con dinero suficiente para evitar los problemas financieros, necesita escucharlo para saber cómo llevar adelante unas buenas finanzas.

6. El inversor inteligente, por Benjamin Graham

Benjamin Graham es considerado el consejero de inversiones más relevante del siglo XX, pues enseñó e hizo inspirar a financieros del mundo entero con una filosofía basada en el principio de la «inversión en valor». El presente libro de finanzas le permitirá alcanzar sus metas financieras.

Parte de la idea de que hay una forma de invertir en el Mercado que no supone el riesgo de perder todo: la Inversión Inteligente. Una inversión acertada requiere un planteamiento a largo plazo del sector bursátil, y éste funciona.

Con todos estos libros de finanzas evitará las deudas y los sufrimientos en caso de que surjan problemas financieros imprevistos. Consiga sus propósitos financieros administrando bien sus egresos y mediante planes de inversión, y conozca cómo gestionar sus finanzas personales a fin de estar cómodo y acumular riqueza para el futuro.

Espero puedas disfrutar de estos libros para finanzas personales que hoy te hemos compartido, y que te mantengas visitando nuestra página web para mucha mas información.

Tambien puedes ver… 5 consejos para conseguir empleo cerca de tu ubicacion actual

Deja un comentario